Tonos Digital, NÚMERO 35 - JULIO 2018

PERSPECTIVISMO E IDENTIDAD: LITERATURA, INTERPRETACIÓN Y APROPIACIÓN DE LA IDENTIDAD PERSONAL

Juan Edilberto Rendón Ángel, Daniel Castaño Zapa

Resumen


El interés del artículo es analizar el problema del perspectivismo en el proceso de construcción de la identidad personal. Para ello se responde a dos preguntas que componen el núcleo de la propuesta perspectivista: ¿qué consecuencias subjetivas tiene la pérdida de referentes valorativos y cognoscitivos que supone el enunciado no hay hechos, sólo interpretaciones? y ¿cómo pensar la identidad personal sin requerir la idea de un sujeto trascendental? Este acercamiento está dividido en siete partes, que responderán cada pregunta teniendo en cuenta las consecuencias del perspectivismo para la identidad personal.




Perspectivismo, interpretación; identidad personal; Nietzsche; literatura. Nietzsche, perspectivism, interpretation, personal identity, literature.

Texto completo: PDF


TONOS DIGITAL
Revista Electrónica de Estudios Filológicos
ISSN 1577-6921

Contacto Editores
Contacto Gestión Técnica

© 2000 TonosDigital®
Los autores mantienen el copyright, concediendo a la revista el derecho de primera publicación. Se permite el uso para fines docentes de los textos, datos e informaciones contenidos en estas páginas. Se exige, sin embargo, permiso de los autores para publicarlas en cualquier soporte o para utilizarlas, distribuirlas o incluirlas en otros contextos accesibles a terceras personas.

Dialnet. Portal de difusi�n de la producci�n cient�fica hispana Open Archives Initiative Sistema Regional de Informaci�n en L�nea para Revistas Cient�ficas de Am�rica Latina, el Caribe, Espa�a y Portugal Difusi�n y Calidad Editorial de las Revistas Espa�olas de Humanidades y Ciencias Sociales y Jur�dicas  OAIster. Union catalog of digital resources Directory of Open Access Journals Directorio y recolector de recursos digitales  redib Centro de Informaci�n y Documentaci�n Cient�fica MLA scopus