Tonos Digital, NÚMERO 11 - JULIO 2006

¿FORMA PARTE LA PUBLICIDAD DE NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL

Angel Guirao

Resumen


Puesto que he decidido formular este trabajo como una pregunta, prefiero no mantener la incertidumbre hasta el final y decirlo ya. Mi respuesta es sí. Afirmación para la cual, además de intentar demostrarlo (si lo consigo o no lo decidirán ustedes) cuento, no solo con mi opinión personal.
La existencia de un museo de arte publicitario en París.
La importante colección del MOMA de Nueva York.
La reciente exhibición de los mejores anuncios del año en el CARS.
La tercera entrega de un ciclo de exposiciones dedicadas a la historia de la publicidad en Francia (que todavía, hasta el 14 de noviembre se puede visitar) bajo el título los años gloriosos 1950–1970 (los anteriores fueron: la belle époque 1850-1920 y del anuncio a la publicidad 1920-1950).
La exposición del legado Siegfried Bing en el Caixaforum de Barcelona.
Y la publicidad vive la moda en el Mercado Puerta de Toledo de Madrid
son algunas de las más recientes muestras que apoyan mi teoría: la publicidad es un arte, y no precisamente menor, del siglo XX al que sorprendentemente no prestamos mucha atención, pero que ha conseguido instalarse definitivamente en nuestras vidas....





Texto completo: PDF


TONOS DIGITAL
Revista Electrónica de Estudios Filológicos
ISSN 1577-6921

Contacto Editores
Contacto Gestión Técnica

© 2000 TonosDigital®
Los autores mantienen el copyright, concediendo a la revista el derecho de primera publicación. Se permite el uso para fines docentes de los textos, datos e informaciones contenidos en estas páginas. Se exige, sin embargo, permiso de los autores para publicarlas en cualquier soporte o para utilizarlas, distribuirlas o incluirlas en otros contextos accesibles a terceras personas.

Dialnet. Portal de difusi�n de la producci�n cient�fica hispana Open Archives Initiative Sistema Regional de Informaci�n en L�nea para Revistas Cient�ficas de Am�rica Latina, el Caribe, Espa�a y Portugal Difusi�n y Calidad Editorial de las Revistas Espa�olas de Humanidades y Ciencias Sociales y Jur�dicas  OAIster. Union catalog of digital resources Directory of Open Access Journals Directorio y recolector de recursos digitales  redib Centro de Informaci�n y Documentaci�n Cient�fica MLA scopus