Tonos Digital, NÚMERO 19 - JULIO 2010

EL TEMA AMOROSO EN LA POESÍA DE CABALLERO BONALD

Juan Carlos Abril

Resumen


José Manuel Caballero Bonald, uno de los poetas más prestigiosos de la Generación del 50, precisamente por su profundidad lingüística eligió para una antología de poesía editada en 1999 un título significativo, Poesía amatoria, recientemente reeditada en 2007. La referencialidad siempre es un escollo de difícil comprensión en la poesía de nuestro autor, acostumbrado a afrontar el tema desde diversas y amplias perspectivas, y lo que mostramos en este artículo es que también en materia amorosa, a pesar de su natural evolución, muestra una particular y discursiva manera de enfocarla en los poemas.

ABSTRACT
José Manuel Caballero Bonald, one of the most prestigious poet from The Generacion del 50, precisely for his linguistic depth choose for an poetry anthology edited in 1999 a significant title, Poesia amatoria, lately re-edited in 2007. Referenciality is always a hurdle to overcome in the comprehension of our author’s poetry, as he usually faces this topic from different and wider perspectives. What we show in this article is that even in the field olf love, despite his natural evolution, he shows a particular and discursive way to focus on it.




Amatorio, amoroso, discursividad, intertextualidad,

Texto completo: PDF


TONOS DIGITAL
Revista Electrónica de Estudios Filológicos
ISSN 1577-6921

Contacto Editores
Contacto Gestión Técnica

© 2000 TonosDigital®
Los autores mantienen el copyright, concediendo a la revista el derecho de primera publicación. Se permite el uso para fines docentes de los textos, datos e informaciones contenidos en estas páginas. Se exige, sin embargo, permiso de los autores para publicarlas en cualquier soporte o para utilizarlas, distribuirlas o incluirlas en otros contextos accesibles a terceras personas.

Dialnet. Portal de difusi�n de la producci�n cient�fica hispana Open Archives Initiative Sistema Regional de Informaci�n en L�nea para Revistas Cient�ficas de Am�rica Latina, el Caribe, Espa�a y Portugal Difusi�n y Calidad Editorial de las Revistas Espa�olas de Humanidades y Ciencias Sociales y Jur�dicas  OAIster. Union catalog of digital resources Directory of Open Access Journals Directorio y recolector de recursos digitales  redib Centro de Informaci�n y Documentaci�n Cient�fica MLA scopus