Tonos Digital, NÚMERO 20 - DICIEMBRE 2010

VISIÓN DE LA LITERATURA EN LA PROSA CRÍTICA DE JOSÉ MANUEL CABALLERO BONALD

Antonio Unzué Unzué

Resumen


Este artículo analiza los capítulos relativos a la literatura pertenecientes a la antología de la obra ensayística de Caballero Bonald seleccionada por Jesús Fernández Palacios. De estos escritos se infiere la visión de la literatura del escritor jerezano, su percepción de la tradición literaria, el mestizaje en la literatura hispanoamericana y la literatura española contemporánea. Se analizan también algunos aspectos formales destacados de estas obras.

Abstract
LITERARY POETICS IN JOSÉ MANUEL CABALLERO BONALD’S ESSAYS

This article looks at Caballero Bonald’s essays on literature selected by Jesús Fernández Palacios. Those texts show Caballero Bonald’s poetics, his perception of literary tradition, Latin-American melting pot in literature and Spanish contemporary literature. In addition, some outstanding formal aspects from those essays are also studied.




Caballero Bonald, prosa crítica, ensayo, poética. Caballero Bonald, critical articles, essays, poetics.

Texto completo: PDF


TONOS DIGITAL
Revista Electrónica de Estudios Filológicos
ISSN 1577-6921

Contacto Editores
Contacto Gestión Técnica

© 2000 TonosDigital®
Los autores mantienen el copyright, concediendo a la revista el derecho de primera publicación. Se permite el uso para fines docentes de los textos, datos e informaciones contenidos en estas páginas. Se exige, sin embargo, permiso de los autores para publicarlas en cualquier soporte o para utilizarlas, distribuirlas o incluirlas en otros contextos accesibles a terceras personas.

Dialnet. Portal de difusi�n de la producci�n cient�fica hispana Open Archives Initiative Sistema Regional de Informaci�n en L�nea para Revistas Cient�ficas de Am�rica Latina, el Caribe, Espa�a y Portugal Difusi�n y Calidad Editorial de las Revistas Espa�olas de Humanidades y Ciencias Sociales y Jur�dicas  OAIster. Union catalog of digital resources Directory of Open Access Journals Directorio y recolector de recursos digitales  redib Centro de Informaci�n y Documentaci�n Cient�fica MLA scopus