Tonos Digital, NÚMERO 24 - ENERO 2013

NUEVO TIPO DE INTERTEXTUALIDAD: ¿QUÉ ES EL INTERTEXTO DE ÉPOCA? EL PAPEL DEL INTERTEXTO DE ÉPOCA EN EL PROCESO DE TRADUCCIÓN

Vladimer Luarsabishvili

Resumen


Nuestro artículo versa sobre la definición de un nuevo término, intertexto de época y sobre la distinción de sus tipos (estructural y semántico). Hemos estructurado este trabajo en cuatro partes: en la primera hacemos una reseña panorámica de la historia de la intertextualidad; en la segunda definimos el término propiamente; en la tercera analizamos la importancia de la época histórico-literaria en el proceso de traducción; y en la cuarta investigamos el papel del intertexto de época en el proceso de traducción.

ABSTRACT

In the present article we aim to define the new term – the epochal intertext and to distinguish its types (structural and semantic). It consists of four parts: in the first part we panoramically describe the history of the intertextuality; in the second part we define the new term; in the third parte we analyse the importance of the historic and literary epoch in the process of translation; and in the fourth part we investigate the role of epochal intertext in the translation.




Intertextualidad; intertexto de época; traducción. Intertextuality; epochal intertext; translation.

Texto completo: PDF


TONOS DIGITAL
Revista Electrónica de Estudios Filológicos
ISSN 1577-6921

Contacto Editores
Contacto Gestión Técnica

© 2000 TonosDigital®
Los autores mantienen el copyright, concediendo a la revista el derecho de primera publicación. Se permite el uso para fines docentes de los textos, datos e informaciones contenidos en estas páginas. Se exige, sin embargo, permiso de los autores para publicarlas en cualquier soporte o para utilizarlas, distribuirlas o incluirlas en otros contextos accesibles a terceras personas.

Dialnet. Portal de difusi�n de la producci�n cient�fica hispana Open Archives Initiative Sistema Regional de Informaci�n en L�nea para Revistas Cient�ficas de Am�rica Latina, el Caribe, Espa�a y Portugal Difusi�n y Calidad Editorial de las Revistas Espa�olas de Humanidades y Ciencias Sociales y Jur�dicas  OAIster. Union catalog of digital resources Directory of Open Access Journals Directorio y recolector de recursos digitales  redib Centro de Informaci�n y Documentaci�n Cient�fica MLA scopus