Información de indexación

ESTRATEGIAS INTERPRETATIVAS EN LAS TRADUCCIONES ITALIANAS DE JULIO CORTÁZAR E ISABEL ALLENDE


 
Dublin Core Elementos de metadatos de PKP Metadatos para este documento
 
1. Título Título del documento ESTRATEGIAS INTERPRETATIVAS EN LAS TRADUCCIONES ITALIANAS DE JULIO CORTÁZAR E ISABEL ALLENDE
 
2. Creador/a Nombre de autor/a, afiliación, país Covadonga Gema Fouces González; Universidad Pablo de Olavide de Sevilla
 
3. Materia Disciplina(s)
 
3. Materia Palabra(s) clave(s)
 
4. Descripción Resumen En los estudios hermenéuticos circula un tipo de tricotomía, o sea, la interpretación vista como búsqueda de la intentio auctoris, la interpretación como búsqueda de la intentio operis y la interpretación como imposición de la intentio lectoris. O sea, a) se debe buscar en el texto lo que el autor quería decir; b) se debe buscar en el texto lo que éste dice, independientemente de las intenciones de su autor y c) es necesario buscar en el texto lo que el destinatario encuentra en referencia a sus propios sistemas de significación. Este debate clásico sobre el sentido del texto (Eco, 1990: 22) es de capital importancia para centrar el trabajo del traductor en su tarea de encontrar un equilibro, siempre precario, entre estos tres factores: la intentio auctoris, lo que el texto dice y las reivindicaciones de una traducción target-oriented.

.............


Ver artículo completo
 
5. Editor/a Agencia organizadora, ubicación Universidad de Mucia
 
6. Colaborador/a Patrocinador(es)
 
7. Fecha (AAAA-MM-DD) 2010-08-04
 
8. Tipo Estado & género Estudios
 
8. Tipo Tipo
 
9. Formato Formato de fichero
 
10. Identificador Indicador de Recursos Universal (URI) http://www.tonosdigital.es/ojstest/index.php/tonos/article/view/434
 
11. Fuente Título de la revista/congreso; vol., núm. (año) TONOS DIGITAL; NÚMERO 10 - NOVIEMBRE 2005
 
12. Idioma Español=es, English=en en
 
14. Cobertura Localización geo-espacial, periodo cronológico, ejemplo de investigación (género, edad, etc.)
 
15. Derechos Copyright y permisos © 2000-2005 TonosDigital®
Los autores mantienen el copyright, concediendo a la revista el derecho de primera publicación. Se permite el uso para fines docentes de los textos, datos e informaciones contenidos en estas páginas. Se exige, sin embargo, permiso de los autores para publicarlas en cualquier soporte o para utilizarlas, distribuirlas o incluirlas en otros contextos accesibles a terceras personas.